DEPORTES

Publicidad

Asociación Deportiva Naval (ADN) no tiene rival en la regata Guayaquil-Posorja; sumó su décimo título consecutivo

Desde el 2013, la escuadra de la Armada Nacional mantiene su hegemonía en la travesía. Cocodrilo Remo Club fue segundo y ADN 2, tercero.

Asociación Deportiva Naval I fue la ganadora de la edición 83 de la Regata Guayaquil-Posorja.

Publicidad

¡Asociación Deportiva Naval (ADN) es imbatible! La escuadra I de la Armada Nacional se impuso el viernes en la edición 83 de la tradicional regata a remos Guayaquil-Posorja, que en esta ocasión volvió a realizarse en su día clásico: Viernes Santo.

Fueron siete las yolas que partieron desde la ciudad hacia la parroquia rural y ADN I fue la que se quedó con el título al cronometrar 6 horas, 50 minutos, 14 segundos.

De acuerdo con el registro de inscripción emitido por Fedeguayas, la embarcación ganadora estaba integrada por Alexander Arriaga, Ronny Martínez, Pedro Cusme, Guillermo Castillo y Christian Zambrano.

Publicidad

La segunda ubicación fue para Cocodrilo Remo Club, que hizo un tiempo de 6 h, 52 min, 8 s. Eduardo Dueñas, Francisco Mora, Joe Vargas, Randi Cerezo y Pedro Rodríguez fueron sus tripulantes.

Cocodrilo Remo Club fue el subcampeón de la regata que se realizó el pasado viernes. Foto: Cortesía: Fedeguayas

Y para cerrar el podio, la yola hermana ADN 2 impuso 7 h, 2 min, 53 s y la integraron Segundo Montenegro, Luis Quinto, Carlos Carpio, Lenín Gaibor y Pedro Zambrano.

Cerraron las ubicaciones Mafer Remo Club (7 h, 24 min, 54 s), Astillero Cleveland (7 h, 43 min, 21 s), Nogucol (7 h, 49 min, 46 s) y Regatas Posorja (retirado).

Publicidad

ADN mantiene hegemonía desde la edición 2013 hasta la actual y su entrenador, Peter Nielsen, está complacido de la labor cumplida.

“Es un orgullo lo que se ha conseguido, el triunfo no es mío sino de los muchachos que han sacado adelante esto, lo único que hago es darles orientación y han cumplido con los objetivos”, indicó Nielsen en conversación con diario EL UNIVERSO.

Publicidad

“Nos dio mucha alegría que la gente en Posorja nos haya vuelto a recibir, agradecemos a todos el apoyo que nos han brindado”, agregó.

Un gran cantidad de público esperó la llegada de las yolas en el malecón de Posorja. Foto: Cortesía: Fedeguays

Debido a la pandemia del COVID-19, las ediciones del 2020 y 2021 se realizaron en diciembre y en ambos solo compitieron cuatro embarcaciones.

Cuádruples

1. Fedeguayas 7 horas, 25 minutos, 19 segundos,

2. Escuela Municipal de Samborondón 7 horas, 59 minutos, 53 segundos,

Publicidad

3. Ferroviarios 8 horas, 3 minutos, 28 segundos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad