Con su líder Giannis Antetokounmpo lesionado, los Bucks de Milwaukee vencieron la noche del sábado 118-107 a los Hawks de Atlanta y sellaron, 47 años después, su regreso a las finales de la NBA, en las que enfrentarán a los Suns de Phoenix.

Con este triunfo en Atlanta, los Bucks finiquitaron las finales de la Conferencia Este por 4 victorias a 2 y arrancarán el martes la pugna final por el anillo ante los Suns, campeones del Oeste.

El escolta Khris Middleton, con 32 puntos, y el base Jrue Holiday, con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, compensaron la ausencia de Antetokounmpo, cuya presencia en sus ansiadas primeras finales está en duda por su lesión de rodilla.

Publicidad

Los Hawks recuperaron el sábado a Trae Young, baja en los dos últimos partidos, pero el estelar base tuvo una gris actuación con 14 puntos y 4/17 en tiros de campo.

En sus terceras finales, los Bucks tratarán de lograr un segundo anillo tras el ganado en 1971 de la mano de dos de los mejores jugadores de la historia: Lew Alcindor y Oscar Robertson.

Alcindor, quien cambió después su nombre a Kareem Abdul-Jabbar, y Oscar Robertson llevaron a Milwaukee a otras finales en 1974, en las que cayeron ante los Celtics de Boston.

Publicidad

Los Bucks, que terminaron en el tercer puesto del Este en la fase regular, se sobrepusieron en los dos últimos partidos a la ausencia de Antetokounmpo, que sufre una hiperextensión de la rodilla izquierda que le tiene de baja por un tiempo indeterminado.

El dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso), tentado por media liga, apostó por quedarse en Milwaukee renovando su contrato el pasado diciembre y ahora obtiene la recompensa con la clasificación a sus primeras finales.

Publicidad

“Estos chicos han trabajado todo el año para esto, merecen jugar las finales. Estoy muy orgulloso de ellos”, dijo el técnico de Milwaukee, Mike Budenholzer, con el trofeo de campeones de la Conferencia Este en la mano.

Giannis, en duda

Budenholzer declaró que todavía no sabe si Giannis estará listo para jugar el primer partido de la NBA contra los Suns el próximo 6 de julio.

El entrenador de los Bucks alabó la actitud del jugador griego que se recupera de la hiperextensión de una rodilla que sufrió en el cuarto partido de la serie contra los Hawks.

“Es algo que va día a día. Daremos nueva información cuando sea apropiado. Las conversaciones con él son privadas y ya veremos cómo está cada día”, declaró Budenholzer tras el sexto partido contra los Hawks.

Publicidad

Budenholzer explicó sobre Antetokounmpo que ver “ese liderazgo, esa conexión, ese compromiso de un jugador que sabes que está muriéndose por estar jugando. Me encanta su energía en el banquillo, la coherencia que aporta a nuestro grupo”.

El entrenador de los Bucks terminó señalando que ha sido “agridulce” que Antetokounmpo no pudiese jugar los últimos dos partidos de la serie ante los Hawks. “Pero creo que él entiende que hay una forma en la que queremos jugar baloncesto. Él es gran parte de eso pero si tiene que estar en el banquillo por la razón que sea, tenemos que ser capaces de jugar, necesitamos jugadores con confianza”. (D)