El Decathlon AG2R La Mondiale Team vivió momentos de incertidumbre durante la etapa. No le convenía que la carrera fuese loca y los ciclistas saltaran del grupo. Por eso sus corredores intentaron bloquear la carrera y en parte lo consiguieron, pero con algunos gestos pocos deportivos.

De hecho, en uno de esos compases, uno de los corredores tiró al ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), hasta entonces tercero de la general y con opciones de birlarle el maillot rojo al líder Ben O’Connor.

“En el ciclismo ocurren accidentes. Todos lo sabemos. Es un deporte duro, pero esto no fue un accidente”, dijo Jonathan Vaughters (director del EF Education First-Nippo) en redes sociales y adjuntó el video donde se ve cómo tiran al ecuatoriano, publica diario Marca.

Publicidad

A Cristian Rodríguez (de Arkéa-B&B Hotels) tampoco lo dejaron irse en un tramo decisivo. No fue una buena jornada para el equipo de O’Connor. El líder perdió 39 segundos y su equipo, para el que algunos incluso piden el despido de carrera, fue sancionado.

Hubo sanción a Víctor Lafay, Bruno Armirail y Geoffrey Bouchard con tarjeta amarilla después de bloquear la carrera en el inicio de la etapa.

“¿Qué tipo de maniobra peligrosa crees que hicieron mis compañeros Bouchard, Lafay y Armirail que les mereció una tarjeta amarilla? La carretera estaba bloqueada por nosotros, como en todas las carreras después de que se marcha la fuga. Nunca intentamos provocar un choque ni empujamos a nadie fuera de la carretera”, dijo O’Connor en redes sociales.

Publicidad

Y añadió: “Se supone que la tarjeta amarilla se debe implementar para la conducción peligrosa. Por ejemplo, si estamos alineados en la parte delantera del pelotón y un ciclista se mete en la grava de la carretera para pasar, ¿no es esto una causa de peligro?”. La Vuelta está al rojo vivo también por las polémicas. (D)