Fight week (Semana de pelea). La función UFC San Antonio marca el regreso de Marlon Chito Vera al octágono de UFC siete meses después del nocaut que le propinó al excampeón gallo Dominick Cruz en la pelea estelar de UFC San Diego. El ecuatoriano fue visitante en aquella cartellera.

“San Antonio we here (San Antonio estamos aquí)”, escribió Chito en las redes sociales la tarde del lunes.

El peso gallo tricolor compartió imágenes de su llegada a la ciudad del sur de Texas acompañado por su compañero de entrenamiento de jiu-jitsu, Andrés Alvarado, y Roddy Tabatabai, miembro del equipo.

Publicidad

Su entrenador y esquina, Jason Parillo, tiene que unirse en las próximas horas, así también la nutrióloga Paulina Indara.

Otros miembros del staff son Leandro Vieira (entrenador de jiu-jitsu), Daniel Woiwor (entrenador de lucha) y Sebastián Alvarado.

Vera comienza este martes su actividad en los diferentes eventos del UFC FIGHT NIGHT de San Antonio, iniciando con firma de autógrafos del póster oficial de la función, el miércoles está programado que asista a la conferencia de prensa y el viernes tiene que presentarse en el pesaje oficial y el pesaje ceremonial más tarde.

Publicidad

UFC San Antonio se llevará a cabo el sábado 25 de marzo desde AT&T Center, en San Antonio, Texas. La función contará con una pelea decisiva para el Top 3 de peso gallo: el No. 3 del ranking, Marlon Vera, se enfrenta al No. 5, Cory Sandhagen.

La pelea coestelar será en el peso gallo femenino entre Holly Holm y Yana Santos.

Publicidad

El representante de Ecuador está a tres días de estrenar el tercer puesto del ranking de las 135 libras. Vencer a Sandhagen es una prioridad para dar un paso firme hacia una pelea con el cinturón de la categoría en juego. Mucho más ahora que la organización ha confirmado el regreso de Henry Cejudo en un duelo de campanillas ante el campeón defensor Sterling, el próximo 6 de mayo, en la función UFC 288 en Nueva Jersey.

(D)