Sorprendido y superado por su rival, el ecuatoriano Marlon Vera dejó su invicto de cuatro peleas tras caer por decisión dividida (47-48, 50-45, 49-46) en el evento estelar del UFC San Antonio ante el estadunidense Cory Sandhagen.

El ecuatoriano contó con respaldo mayoritario en el AT&T Center, con presencia de muchos compatriotas que llenaron las gradas para apoyar al máximo representante ecuatoriano en las artes marciales mixtas.

Marlon ‘Chito’ Vera cae dominado ante Cory Sandhagen

Fue para ellos su agradecimiento, “por llegar para apoyarme. A toda la gente de Ecuador que vino, gracias. Realmente me da mucha pena haber perdido, porque sé que están aquí por mí”, dijo el manabita tras la derrota.

Publicidad

Chito reconoció que no fue su mejor noche: “Simplemente, hoy no pude prender el motor. Es culpa mía, no hay excusas”, apuntó el ecuatoriano que tras la derrota deja su registro en 20-8-1 MMA y 14-7 UFC.

Durante el combate, desde la esquina pedían a Vera que fuera al frente, que hiciera su pelea para equilibrar las acciones, que en los dos primeros asaltos fueron favorables para el estadounidense.

En la segunda parte de la pelea, Chito tuvo mayor protagonismo, salvó golpes directos y conectó golpes que desequilibraron a Sandhagen, aunque sin conseguir derribarlo en busca del nocaut, única fórmula para cambiar la decisión del pleito.

Publicidad

“Me sentía bien en los entrenamientos, pero no pude hoy, simplemente no tengo excusas”, indicó el ecuatoriano.

El vencedor reconoció el mérito a su rival, por ser “un peleador muy difícil de golpear. Chito arranca lento y pone presión al final de le pelea. Así se movió y yo traté de desgastarlo, luego intenté ser activo en los últimos rounds, porque es la única forma de derrotarlo”, señaló Sandhagen. (D)