El rebrote de COVID-19 sigue generando secuelas y ya son dos los nuevos ciclistas que se han tenido que dar de baja en la Vuelta a España 2024. En total han sido cinco los corredores que se han visto obligados a abandonar la carrera, lista que incluye al ecuatoriano Harold López.

El oriundo de Ibarra participó hasta la 9.ª etapa de la competencia tras hacerse la prueba el pasado lunes 26 de agosto, la que terminó arrojando positivo de resultado.

“Lamentablemente, Harold Martín no podrá continuar la carrera. Este lunes, en su día de descanso, Harold informó al médico de que no se sentía bien, y exámenes y pruebas posteriores confirmaron una infección por COVID-19. Le deseamos una buena recuperación”, indicó Astana, el equipo del tricolor en su cuenta de X (antes Twitter).

Publicidad

López se ubicaba en el puesto 60 de la clasificación general y se encontraba disputando su primera gran vuelta.

El neerlandés Thymen Arensman (Ineos) y el austríaco Patrick Konrad (Lidl-Trek) fueron los últimos en contagiarse de COVID-19. Anteriormente, el portugués João Almeida (UAE) y el belga Laurens De Plus también fueron afectados por la enfermedad.

Con estas bajas, el pelotón de la edición 2024 de la Vuelta se ha quedado en 156 de los 176 competidores que tomaron la salida en Lisboa, en Portugal. (D)