El peleador ecuatoriano Michael Morales volverá este sábado, 24 de agosto de 2024, al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ante el estadounidense y experimentado Neil Magny.

El rival del tricolor, de 37 años, ocupa el puesto 12 en el ranking del peso wélter, lo que es equivalente a 77 kg, y tiene un récord de 29 victorias y 11 derrotas.

UFC Fight Night: ¿cuándo pelea el ecuatoriano Michael Morales?

El luchador oriundo de Pasaje llega con gran confianza tras dos triunfos, ambos efectuados el año pasado. El primero de ellos fue en julio del 2023 ante Max Griffin; y luego, en noviembre, contra Jake Matthews.

Publicidad

Michael Morales: “Sería espectacular compartir cartelera con ‘Chito’ Vera en la UFC. En el extranjero ven a Ecuador como exponente de buenos deportistas”

La pelea de Morales vs. Magny forma parte de la cartelera oficial que tiene como evento principal el duelo entre el estadounidense Jared Cannonier y el brasileño Caio Borralho.

Historial de peleas de Michael Morales en la categoría de peso wélter de la UFC

El ecuatoriano está atravesando un gran momento en su carrera deportiva. Hasta ahora, está invicto y cuenta con 16 victorias en total, un récord que tratará de alargar ante Neil Magny.

Sin embargo, no fue hasta el 2021 en que pudo ingresar a la UFC luego de vencer al kazajo Nikolay Veretennikov en la cartelera Dana White’s Contender Series y conseguir su contrato en las 170 libras.

Publicidad

A partir de ahí, el tricolor ha estado envuelto en cuatro peleas. Su debut en la compañía fue en enero del 2022. Aquella noche, el ecuatoriano derrotó al estadounidense Trevin Giles en el primer asalto por KO técnico.

Un año más tarde, en julio del 2022, Morales tendría su segundo combate. Fue ante Adam Fugitt, en un combate que acabó a favor del orense en tres asaltos.

Publicidad

Su dos siguientes peleas tambien terminaron en victoria a favor de Michael, ambas por decisión unánime de los jueces. La primera fue ante Max Griffin, en julio del 2023; y luego, en noviembre del mismo año, contra Jake Matthews.

De esta forma, desde su llegada a la empresa más exitosa de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) el ecuatoriano cuenta con cuatro triunfos al hilo y aún no conoce lo que es perder. (D)