La tarde del martes, Daniel Pintado, doble medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, arribó a su natal Cuenca en medio de la expectativa de sus amigos, familiares y una multitud de personas que lo esperaban para agradecerle por el logro obtenido.

El atleta, que ganó oro y plata en los 20 kilómetros marcha en las ramas individual y relevos mixtos, en su orden, a su llegada al aeropuerto de la capital azuaya, pasadas las 17:00, fue recibido por sus hijos y padres, con quienes se unió en un abrazo.

En la pista también tuvieron acceso los medios de prensa, que registraron la promesa cumplida del deportista de entregarle el oro a su madre.

Publicidad

Ahí fue recibido por autoridades como el alcalde Cristian Zamora, quien estuvo presente durante todos los homenajes efectuados al campeón olímpico.

Luego fue esperado por un bus turístico de dos pisos, en el que salió y dio un recorrido por las principales calles y avenidas cuencanas. Al pasar, la gente le aplaudía y agitaban banderas de Ecuador.

Pasadas las 20:00, el recorrido terminó en la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde se brindó un concierto en su honor.

Publicidad

“Agradezco a toda la gente que ha estado desde el inicio (de la caravana motorizada) hasta el final por todo el cariño. Estoy orgulloso de ser de esta tierra que recibe así a sus campeones, no tengo muchas palabras que decir porque aún no asimilo lo que está pasando”, expresó Pintado, en medio de la ovación del público que estuvo en su jornada de homenaje. (D)