El marchista ecuatoriano Daniel Pintado, doble medallista olímpico en París 2024, se sometió el miércoles en Barcelona, España a una intervención quirúrgica en la cadera, en la que “todo salió bien”, anunció el atleta en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

“Todo salió bien amigos!! Gracias por sus oraciones y buenos deseos, iniciamos la fase de recuperación inmediatamente”, escribió Pintado, de 29 años, en un posteo, acompañado de algunas imágenes, en las que se le puede ver tumbado en una cama del hospital y sonriente.

Publicidad

El atleta cuencano anunció el 5 de abril que debía someterse a una cirugía de cadera pronto para poder continuar con su carrera deportiva de alto nivel. “Esta es la mejor opción para cuidar mi salud y asegurar un futuro deportivo sólido”, señaló en un comunicado.

Publicidad

Pintado, pupilo del también ecuatoriano Andrés Chocho, es actualmente un referente del deporte en su país, tras haberse colgado la medalla de oro en 20 kilómetros marcha y una de plata en el maratón por relevos mixtos, junto a Glenda Morejón, en los últimos Juegos Olímpicos.

En su palmarés cuenta con dos preseas doradas, una conseguida en los Juegos Sudamericanos de Bolivia (2018) y otra en los Panamericanos de Lima (2019), además de una plata lograda en los Mundiales de Budapest (2023). (D)