El ecuatoriano Carlos Vera tuvo su primer combate en un octágono de la UFC, pero el debut no fue como esperaba. El tricolor cayó ante el japonés Rinya Nakamura en tres asaltos por decisión unánime.

El luchador oriundo de Manta llegó como el menos favorito de la cartelera y se notó la diferencia contra el asiático que llegaba a defender su invicto por 8-0.

‘Van a ver la evolución de Carlos Vera de lo que fue en el TUF’, promete el cuarto ecuatoriano en UFC

Desde el primer round, Nakamura salió decidido a tomar el control de la contienda y a pesar del jiu jitsu brasileño de Vera, supone imponerse y con su agilidad le dio dinámica a la pelea.

Publicidad

‘Chito Vera saldrá victorioso en esta pelea por título ante Sean O’Malley en la UFC’, dice Michael Morales, peleador tricolor

El segundo round, practicamente fue una copia del anterior. El de Japón conectó varios golpes, dominó la espalda del ecuatoriano y por partes buscó el momento oportuno para aplicar una llave de sumisión.

En el tercer asalto, Vera salió a proponer para llevarse un triunfo por KO, pero no tuvo suerte. En un momento, lanzó una patada, se resbaló y cayó al suelo. A partir de ahí el asiático volvió a tomar control para llevarse la contienda.

A sus 36 años, Vera logró estrenarse en la empresa más importantes de MMA en el mundo tras llegar gracias al reality show The Ultimate Fighter. (D)