Francia ha detectado 44 sitios de internet de venta fraudulenta de entradas para los Juegos Olímpicos de 2024, indicó este jueves el responsable de ciberseguridad de la Gendarmería gala, Marc Boget.

En declaraciones a la cadena BFMTV, el comandante de la Gendarmería responsable de la vigilancia en la red señaló que hay 200 agentes encargados de perseguir el fraude en la red con motivo de los Juegos del año próximo.

Boget señaló que, además de las 44 páginas detectadas hasta el momento, han identificado 26 publicaciones en redes sociales que también perseguían la venta fraudulenta de entradas.

Publicidad

Agregó que se trata de venta fraudulenta y no de reventa, porque la mayor parte de las entradas todavía no se han vendido y afirmó que los precios propuestos por estas páginas son “entre tres y cuatro veces superiores a lo normal”.

El gendarme indicó que la ciberseguridad es un asunto prioritario durante los Juegos Olímpicos, que consideró que constituyen un evento “similar a cuarenta Mundiales” de fútbol y aseguró que durante los pasados de Tokio se registraron unos 70.000 ciberataques. (D)