Este martes, la delegación ecuatoriana que participa en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Berlín, Alemania, sumó una nueva presea dorada. Esto se dio tras la destacada actuación de Doménica Romero, quien compitió en natación categoría 400 metros libres.

La ambateña recibió la felicitación a través de redes sociales, el mandatario Guillermo Lasso dijo que los deportistas son un orgullo nacional. “Doménica nos dice “creo en ti Ecuador”. Así debe ser, debemos creer más en nuestra gente, más en nuestro país”, escribió.

Justamente el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, publicó un video donde se observa a Romero siendo abrazada.

Publicidad

En declaraciones compartidas por Olimpiadas Especiales Ecuador, Romero se mostró contenta y explicó que salió con todo su corazón para obtener el primer puesto.

“Estaba concentrada en mi prueba, yo seguía, estaba contando mis vueltas, llego a la última brazada y vi que llegué al primer lugar”, dijo.

La medalla de oro la dedicó a su madre, su novio y también a su entrenador. La nadadora competirá nuevamente en 200 metros pechos y en relevos.

Publicidad

La primera medalla de oro fue obtenida por Andrea Ponce en Gimnasia Rítmica, además se obtuvo una medalla de plata este martes en ciclismo a través de Cristian Heredia. (D)