La función UFC San Antonio marca el regreso de Marlon Chito Vera al octágono de UFC siete meses después del nocaut que le propinó al excampeón gallo Dominick Cruz en la pelea estelar de UFC San Diego. El ecuatoriano fue visitante en aquella cartelera en el Pechanga Arena.

El 13 de agosto de 2022, el ecuatoriano se impuso por la vía del nocaut en el cuarto asalto a The Dominator tras conectar una patada de izquierda a la cabeza (head kick KO) que envió al estadounidense a la lona.

“Dominick baja su cabeza hacia su derecha para amagar y Chito lo conecta con una patada de izquierda que manda al estadounidense a la lona; el ecuatoriano se abalanza para finalizar el asunto hasta que el juez detiene el combate”, reseña la web oficial de UFC Español.

Publicidad

Aunque la presentación de Chito Vera no fue declarada la Pelea de la Noche de UFC San Diego, el atleta de Chone se llevó uno de los bonos que entrega la promoción.

De acuerdo a la información compartida por la NSAC (Comisión Atlética del Estado de California, por sus siglas en español), se aseguró la segunda parte de su paga –por ganar–, lo cual le permite cobrar 300.000 dólares.

Vera lideró los salarios por su performance épico a costa del excampeón gallo y exmonarca de la extinta WEC, Dominick Cruz.

Publicidad

El manabita vuelve a la jaula de UFC este sábado 25 de marzo, en un duelo de peso gallo ante Cory Sandhagen, pactado a cinco rounds, que estelariza la cartelera UFC San Antonio en el AT&T Center, en San Antonio, Texas.

Es la tercera ocasión que Marlon Chito Vera encabeza un evento de UFC, no numerado, luego de sus victorias ante Rob Font y Dominick Cruz en las funciones UFC Vegas 53 (Las Vegas, Nevada) y UFC San Diego (San Diego, California), ambas en 2022.

Publicidad

(D)