Los Juegos Paralímpicos de París 2024 ya arrancaron y la delegación ecuatoriana obtuvo buenos resultados. Darwin Castro y Jimmy Caicedo consiguieron los primeros diplomas para el país este viernes, 30 de agosto, en la prueba de atletismo de 5.000 metros planos en la categoría T11.

Caicedo y Castro, ambos con discapacidad visual, finalizaron la competencia en el quinto y séptimo puesto, respectivamente, que tuvo lugar durante la madrugada en la capital de Francia.

Jimmy, de 26 años, completó un tiempo de 15 minutos y 24,69 segundos con la ayuda de sus guías, Israel Arellano y Daniel Taramuel. Mientras que su compatriota logró una marca de 15 minutos y 50,65 segundos con el apoyo de S. Rosero y D. Arévalo.

Publicidad

Esta prueba se la terminó llevando un sudamericano: el brasileño Julio César Agripino. El podio lo completaron el japonés Kenya Karasawa y el también carioca Yeltsin Jacques.

De momento, el medallero de los Juegos Paralímpicos lo lidera China con nueve preseas, escoltada por Gran Bretaña e Italia con seis y nueve, respectivamente. (D)