Andrés Alvarado dejó en alto el nombre de Ecuador al conseguir medalla de oro, coronándose como campeón del Mundial Masters de Jiu-Jitsu brasileño, torneo que se desarrolla en Las Vegas (Estados Unidos).

En la categoría de cinturón violeta peso pluma, el tricolor obtuvo cuatro triunfos, de los cuales tres fueron por finalizaciones. Además, no le marcaron puntos en contra en su participación.

La final del torneo el tricolor la disputó ante Raymond Yagloski Jr., un rival que evitó que el guayaquileño lograra una nueva finalización. Sin embargo, Alvarado salió victorioso por superioridad de puntos, luego de los seis minutos de lucha.

Publicidad

Tras esta gloria deportiva para su carrera, Andrés fue ascendido al rango de cinturón café de las manos de sus profesores, los hermanos Rafael y Guilherme Mendes, quienes estuvieron en la esquina del campeón tricolor durante todos sus combates.

‘Estoy en el camino correcto’

Andrés Alvarado pasa por uno de los mejores momentos de su carrera como luchador. El tricolor está “orgulloso” de lo que ha conseguido, pues en una charla con EL UNIVERSO reveló que este éxito era algo que “buscaba desde hace mucho tiempo”.

“Me siento superfeliz, muy contento. Es algo que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, intentándolo, y a veces no siempre se da como uno quiere, pero el viernes pasado pude conseguirlo”, comentó el peleador.

Publicidad

“Esto representa un indicador de que estoy en el camino correcto. Por aquí es donde tengo que seguir. Siempre supe que con trabajo duro y constancia llegarían los resultados”, agregó.

Sobre representar al país a nivel mundial detalló: “Llevar la bandera de Ecuador es un plus. Para mí es algo increíble que la gente en territorio ecuatoriano pueda ver y motivarse en lo que quiera hacer. Para mí vale más que cualquier medalla de oro”.

Publicidad

Alvarado asegura que desde que consiguió la presea dorada ha “recibido muchos mensajes de apoyo” y, a su vez, el hecho de ver a sus familiares contentos es “lo que (lo) motiva a seguir adelante”.

‘Zapatero a su zapato’

Pese a que pertenece al grupo de entrenamiento del también ecuatoriano Marlon Chito Vera, Andrés Alvarado no se ve ‘mudándose’ al mundo de las artes marciales mixtas (MMA), pues considera que ese es un deporte totalmente diferente al jiu-jitsu.

“Como quien dice: zapatero a su zapato. Ese es otro deporte y prefiero quedarme en la rama del jiu-jitsu. En el caso de cambiarme, me tocaría aprender a pelear de pie, golpes, patadas. Si no estás al 100 % en la MMA, los consecuencias son graves”, explicó el tricolor sobre su futuro.

“Para mí lo que se viene son las competencias de categoría sin kimono, el Panamericano No Gi y el Mundial de Jiu-Jitsu, pero ahora en la división de cinturón café, un nivel más arriba del que estaba”, añadió.

Publicidad

Andrés Alvarado (i) forma parte del grupo de entrenamiento de Marlon 'Chito' Vera (d). Foto: Instagram (@nomade.bjj)

De todas formas, el luchador seguirá ligado al mundo de la MMA, pues seguirá apoyando al Chito con sus prácticas para que en un futuro pueda convertirse en campeón mundial.

“Seguiré entrenador con Marlon, ayudándolo en su futuros peleas. Algo que tenemos entre ceja y ceja con su equipo es sacarlo campeón del mundo, algo que está muy cerca de serlo”, cerró el deportista. (D)