Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

El Team Ecuador volvió a tener una jornada irregular este martes 31 de octubre en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Los deportistas que participaron en atletismo, judo, ecuestre, tenis de mesa y squash no lograron trascender.

Publicidad

Un problema físico obligó a Andy Preciado a retirarse de la competencia de los 1.500 metros de decatlón en el estadio Nacional de la capital chilena.

Había acumulado 3.796 puntos: 799, en los 100 metros; 750, salto de longitud; 844, impulso de bala; 813, salto de altura; 590, 400 metros. Luego de esta última aparición se retiró por lesión -a mitad de competencia-.

Y el equipo tricolor de judo, conformado por Vanessa Chalá, Freddy Figueroa, Astrid Gavidia, Lenin Preciado y Celinda Corozo, perdió 4-3 ante Chile por la ronda de los dieciseisavos de final.

Publicidad

Espectador de lujo

El exmarchista Jefferson Pérez, primer campeón olímpico de Ecuador (fue en Atlanta 1996), arribó ayer a Santiago y presenció el partido por octavos de final de tenis de mesa que perdió Alberto Miño 4-2 ante el chileno Gustavo Gómez.

“Fue un partido muy táctico y los fallos no deseados se tenían que evitar. El chileno tiene su mérito, pero son cosas del deporte y vamos a seguir con las siguientes competiciones”, concluyó Miño.

Publicidad

Perez también estuvo apoyando a María Paula Moya, quien perdió (3-0) en los cuartos de final de squash ante la estadounidense Olivia Fiechter. (D)