El deportista ecuatoriano Joaquín López finalizó tercero en la carrera del Ultra Trail de Mont-Blanc y se convirtió en el primer sudamericano en lograr un podio en la historia de esta competencia.

El corredor hizo un tiempo de 20 horas y 26 minutos para completar el recorrido montañoso de 171 kilómetros. Vincent Bouillard de Francia se llevó el primer lugar, mientras que Baptiste Chassagne, también del mismo país, ocupó la segunda casilla.

La Vuelta a España 2024: Richard Carapaz finaliza séptimo en la 15.ª etapa, la que tuvo como ganador al español Pablo Castrillo

Orgulloso de sus raíces, el atleta se colocó la bandera de Ecuador sobre los hombros para cruzar la meta, acto que fue aplaudido por los aficionados que se encontraban alrededor de la pista.

Publicidad

Exjugador de Barcelona SC y Deportivo Cuenca se dedica a pedir limosna en las calles de Guayaquil

Este momento se consagró como uno de los más emotivos de la carrera, pues en el punto de llegada López se encontró con su familia, para luego romper en llanto y abrazarlos.

El tricolor de a poco se va ganando un nombre en el mundo de las carreras de ultradistancia, ya que en el 2022 logró el segundo lugar en la TDS (Les Traces des Ducs de Savoie), competición organizada por la misma entidad internacional.

Cabe recordar que el Ultra Trail de Mont-Blanc (UTMB) es una de las competencias más exigentes y prestigiosas del mundo en el ámbito del trail running. Fue fundada en el 2003 y desde entonces se ha convertido en un referente dentro del mundo de las ultramaratones. (D)