DEPORTES

Publicidad

El estadio Pancho Segura vibró con el triunfo de Nicolás Lapentti sobre David Nalbandián

Los extenistas fueron aplaudidos por la afición que llenó las gradas del escenario deportivo.

David Nalbandián (i) junto a Nicolás Lapentti. Foto: Francisco Verni

Publicidad

Nicolás Lapentti se llevó el primer duelo sobre dos pactados ante el argentino David Nalbandián, en juego realizado la noche del viernes en el Guayaquil Tenis Club, que copó todas sus graderías.

Pero antes del esperado duelo hubo una sorpresa para los asistentes, pues Bruno Piñatares y Luca Sosa, jugadores de Barcelona SC, se enfrentaron en un partido de fútbol-tenis contra los retirados tenistas.

En el primer partido —que jugaron con una pelota de tenis— los ex top 10 de la ATP se llevaron la victoria con un marcador de 5-4, mientras que en el segundo partido —con balón de fútbol— los ganadores fueron los toreros por 5-1.

Publicidad

Este calentamiento animó a la gran cantidad de público que se dio cita en el estadio Pancho Segura Cano, del Guayaquil Tenis Club.

Ya en el desarrollo del match, tanto David como Nicolás demostraron que su calidad sigue intacta, conectando tiros con potencia y también suaves toques en drop shots. Finalmente, la victoria fue para el ecuatoriano por 6-4, 7-5.

Entre los asistentes al partido de exhibición estuvieron niños, quienes no dudaron en acercarse a Nicolás y David para pedirles fotos y consejos. El argentino buscará la revancha en Quito este domingo, en el club de tenis Buena Vista.

“La verdad que es muy lindo volver a Guayaquil después de mucho tiempo; muchos amigos, como Nico y su familia. Espectacular volver y estar cerca de la gente. Espero que les haya gustado el tenis que hemos tratado de hacer; no tenemos 20, pero algo nos acordamos todavía. Fue un placer volver a jugar y compartir este momento con grandes amigos”, declaró al término del partido el tenista nacido en Córdoba y campeón de la Copa de Maestros el 2005.

Publicidad

Por su parte, Nicolás Lapentti —ganador del duelo— agradeció a David. “Es un lujo tremendo poder tenerlo acá en Ecuador. Tuvimos la suerte de compartir muchos momentos juntos en el circuito. Es una linda amistad la que tenemos. Prácticamente nos vimos crecer mutuamente y, para mí, es uno de los jugadores más talentosos que vi jugar y a los cuales me enfrenté”, apuntó el guayaquileño.

“Para mí es muy especial volver a jugar en Guayaquil, especialmente en esta cancha, que me trae muchos recuerdos. Crecí en este club, pasé horas y horas desde los juveniles; en esta cancha fue mi primer partido de Copa Davis con 16 años, junto con Andrés Gómez, que es mi ídolo. Fue en el 2009 que jugué el último Challenger acá y, para mí, hoy fue especial ver a tantos amigos y a mi familia. Les agradezco a todos por asistir esta noche”, finalizó Lapentti. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad