El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa firmó por una temporada con el equipo neerlandés Van Amersfoort Racing (VAR), con el que asegura un asiento para la temporada 2023 en la Fórmula 2, categoría del automovilismo a la que regresa luego de su accidente en 2019.

“Me siento muy orgulloso por la temporada que tuve este 2022, con un podio en la Fórmula 3 y el haber ganado el campeonato de la European Le Mans Series, fue increíble, pero ahora más con este anuncio de regresar a la Fórmula 2, que vuelve a subir al automovilismo ecuatoriano a uno de los sitiales más altos, al estar a un paso de la Fórmula 1″, comentó el piloto capitalino.

Juan Manuel Correa: ‘Aún no estoy para tirar la toalla en la Fórmula’

“Siento que con esto estoy recuperando mi carrera como piloto”, indicó Correa. “Personalmente significa mucho porque es la categoría en la que todo cambió cuando tuve el accidente y han sido tres largos años para poder regresar”, apuntó.

Publicidad

El piloto de 23 años ya tuvo la oportunidad de correr como invitado de VAR la última válida de la temporada 2022 de la Fórmula 2 en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi. “Fue un fin de semana positivo (25 de noviembre), les gustó la forma de trabajo y entonces llegó la propuesta de correr completo en 2023. Me siento emocionado y agradecido con el equipo y mis auspiciantes por esta oportunidad, pero también estoy muy motivado para lo que se viene”.

Con este anuncio el tricolor completa la alineación de pilotos de VAR junto a otra incorporación reciente de equipo, el neerlandés Richard Verschoor.

La temporada iniciará en febrero con pruebas oficiales y el campeonato en marzo, cuando arrancará un calendario con 14 pruebas.

Publicidad

“Siento que estoy de vuelta en un nivel alto, probablemente el más alto en mi vida de piloto, lo que me posiciona de la mejor manera para regresar a la Fórmula 2 que es una categoría muy competitiva. Va a ser un proceso, no espero regresar, dominar y ganar carreras desde el inicio, pero creo que con trabajo seremos muy competitivos junto al equipo para pelear esta temporada.

El contrato con VAR es por una temporada, pero Correa apunta a manejar un proyecto de dos temporadas en la F2, antes de volver a buscar un espacio en la máxima categoría del automovilismo mundial, “un sueño” que lo mantiene “vivo”, y que ilusiona en su entorno.

Publicidad

“El proceso de ganar F2 dependerá de cómo está el equipo y el piloto, de cuánto demore en entrar en confianza con el carro, pero veo un proyecto a 2 años; sin embargo, el trabajo esta temporada que viene dejará la base para la siguiente donde intentamos ir a ganar el campeonato, pero también todo puede cambiar, puede ser que lleguemos a la primera carrera y ganemos, son cosas que deberemos manejar con calma, pero sé que con lucha y dedicación lo podré conseguir, luego vendrá el dar el salto a la Fórmula 1, que es algo que está pendiente″.

Como lo hizo este 2022, el piloto ecuatoriano apunta además a las carrera de larga duración para lo que seguirá en el Prema Racing Team, con el que alcanzó el título de la European Le Mans Series.

“Estoy negociando para correr cuatro de las siete rondas del Endurance, que incluye las 24 horas de Le Mans”, indicó Correa, que tendrá como campeonato primario al de la Fórmula 2 y como secundario el FIA World Endurance Championship, con la mítica carrera como punto destacado en la agenda, prueba a correrse en junio. (D)