DEPORTES

Publicidad

Emilio Gómez, el quinto singlista de Ecuador en ingresar al top 100 del ‘ranking’ mundial del tenis

Guayaquileño se ubica este lunes en el puesto 98 de la clasificación individual de la ATP.

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez. Foto: AFP

Publicidad

Emilio Gómez ingresó este lunes por primera vez al top 100 de la clasificación individual de la ATP, convirtiéndose en el quinto tenista de Ecuador en lograrlo en la historia.

El singlista guayaquileño, de 30 años, se ubica en el puesto 98, de acuerdo con la actualización de este lunes 10 de octubre, con 566 puntos, lo que conlleva para el tricolor un ascenso de cuatro casillas respecto del pasado 3 de octubre.

“Esto no me lo quita nadie y me motivará a seguir persistiendo por mucho más”, escribió Gómez en redes sociales.

Publicidad

Según registros del ATP Tour y de la Copa Davis, Gómez es el quinto singlista ecuatoriano en ingresar al grupo de los mejores cien del mundo, después de su padre, Andrés Gómez, y Nicolás Lapentti, Ricardo Ycaza y Raúl Viver.

La anterior vez que un tricolor fue parte del selecto grupo del tenis fue gracias a Lapentti, en abril del 2010, esto es hace doce años y medio.

El mejor ecuatoriano en el escalafón ha sido Andrés Gómez, con el cuarto lugar (junio de 1990). Lapentti también estuvo entre los mejores diez (sexto, abril de 2000).

Publicidad

Emilio Gómez es profesional desde 2013. Su última aparición en el circuito fue el 9 de octubre, cuando cayó en la final del Gwangju Open Challenger (Corea del Sur) ante el húngaro Zsombor Piros (6-2, 6-4).

Gómez es la primera raqueta de Ecuador a la fecha. Le siguen en el ranking mundial Roberto Quiroz (273), Andrés Andrade (677), Antonio Cayetano March (756) y Álvaro Guillén (823), de entre los mil de arriba. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad