DEPORTES

Publicidad

Emilio Gómez, quien estará en el Challenger de Salinas, clasificó al cuadro principal del Miami Open

Tenista tricolor jugará la primera ronda en EE. UU. con el japonés Yoshihito Nishioka, a quien ya se enfrentó en Columbus y fue victoria para el asiático.

El ecuatoriano Emilio Gómez participará en el Challenger de Salinas, luego que culmine su actuación en el Miami Open. Foto: Cortesía / @DinoPhotoSport

Publicidad

El ecuatoriano Emilio Gómez, quien será uno de los protagonistas del Challenger de Salinas, logró clasificar al cuadro principal del Miami Open, torneo de categoría Máster 1000, que se disputa sobre canchas duras.

Gómez ganó sus dos partidos de la fase previa en tres sets, en el debut superó al argentino Thiago Tirante 7-6(4), 4-6, 6-3 y en la última ronda derrotó al alemán Peter Gojowczyk 3-6, 7-6(4), 6-2.

El ecuatoriano tuvo que batallar por dos horas 34 minutos ante el europeo que empezó muy firme en el partido e incluso dispuso de tres match points, los cuales Gómez supo resolver.

Publicidad

“La clave del triunfo fue seguir luchando, la verdad que fue un partido muy físico, más que nada para mí. Él tiraba muy fuerte y había que estar ahí, me quedo con la entrega y las ganas que le puse”, dijo Emilio (145 ATP) luego del triunfo.

Este jueves jugará la primera ronda con el japonés Yoshihito Nishioka (96), con quien registra un duelo previo, en Columbus este año y con victoria para el tenista asiático.

La edición 2022 del Challenger de Salinas se disputará del 3 al 9 de abril en las canchas del Salinas Golf & Tenis, por ahora la lista de inscritos la lideran el ecuatoriano Emilio Gómez 145 ATP y el estadounidense Christopher Eubanks 157.

Publicidad

Acreditaciones para prensa

El proceso de acreditaciones de prensa para los medios de comunicación que cubrirán el torneo se encuentra abierto. Las solicitudes se reciben al email: kctenis@gmail.com.

Publicidad

Los requisitos para la acreditación son la solicitud firmada por el director de deportes del medio, nombres y número de cédula de los periodistas (fotógrafos/camarógrafos) asignados a la cobertura.

La fecha tope de recepción de las solicitudes es el miércoles 30 de marzo y la entrega de las credenciales aprobadas será a partir del viernes 1 de abril con aforo limitado. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad