Autoridades de la provincia de Pastaza señalaron que se sienten orgullosas de que Neisi Dajomes, oriunda de esa región amazónica, haya alcanzado la medalla de oro en levantamiento de pesas en las Olimpiadas de Tokio 2021.

María Susana Coloma, vicealcaldesa del cantón Pastaza, aseguró que es conocida la historia de Neisi, quien nació en la parroquia Shell del cantón Mera.

¡Oro olímpico y eterna gloria para Neisi Dajomes! Victoria en los 76 kg de la halterofilia de Tokio 2020

“La deportista se ha caracterizado por tener una vida muy disciplinada”, dijo Coloma, quien agregó que la presea de oro obtenida hoy por la pesista es un “llamado de atención a las autoridades para poner los ojos en otros deportes, en otras disciplinas, porque a la larga gracias al esfuerzo de los deportistas y de la empresa privada logran culminar con una medalla olímpica”.

Foto: AFP

“Como mujer, como amazónicos y como ecuatorianos nos ha llevado a la gloria. Realmente para Pastaza es un orgullo que ella ahora forme parte de los grandes”, continuó.

También dijo que es “importante apoyar a los jóvenes y a los niños que tienen grandes sueños”, porque Neisi es un ejemplo, a pesar de las adversidades que ha tenido en su vida y en su preparación, pues por esa razón tuvo que salir a otra provincia en busca de asistencia para su actividad deportiva.

Pesista Neisi Dajomes: “Alexandra Escobar merece muchos elogios por ser la única mujer en este deporte que ha participado en cinco Juegos Olímpicos. Ella es mi ídolo”

Polo Lascano, gobernador de Pastaza, añadió que desde temprano los habitantes festejaron el gran logro alcanzado por la deportista. “Esto refleja el gran esfuerzo hecho por todo el equipo que está detrás de ella, así como amigos y especialmente familiares, que por esa razón es que lo dedicó a su madre y hermano que están en el cielo”, manifestó.

Argumentó que como autoridades tienen la “responsabilidad de apoyar a los niños y jóvenes para que a través del deporte puedan cumplir con sus sueños, que a la larga son también de todos los ecuatorianos, que por esa razón es importantísimo que quienes están en el poder impulsen para que las nuevas generaciones de deportistas ecuatorianos alcancen sus metas”.

Y Jaime Guevara, prefecto de Pastaza, dijo que la medalla es un “alegrón para Latinoamérica, el Ecuador y en particular para la provincia”. Neisi en su “estrechez económica refleja lo que es la mujer amazónica, persistente y que no se achica ante ninguna de las adversidades que la vida pone a cada persona”. (D)

Foto: EFE