No será de las etapas más largas de la edición 111 del Tour de Francia, pero sí una de las más complicadas por el trajín acumulado del pelotón antes de afrontar a etapa 19, jornada que tendrá dos ascensiones de categoría especial.

La fracción de “ultramontaña” este viernes sale de Embrun y cierra en lo alto del Isola 2000, tras un recorrido de 144,6 kilómetros.

Etapa 1​9 del Tour de Francia: recorrido y perfil

Considerada como la etapa reina del Tour 2024, el camino a Isola promete otra batalla entre los más fuertes de la clasificación general, luego de la pelea entre un segundo lote de especialistas con triunfos de Richard Carapaz y Victor Campenaerts en las jornadas de media montaña de la tercera semana del recorrido.

Publicidad

Para la organización del Tour, “el menú de ultramontaña” para este viernes “resulta vertiginoso y abrirá el apetito de los mejores escaladores”.

En menos de 150 kilómetros, ascenderán tres veces por sobre de los 2.000 metros y escalarán hasta la cima de la Bonette, la carretera a mayor altitud de Francia, a 2.802 metros.

La subida a la Bonette y el Col de Vars, son las mayores exigencias del día, puertos fuera de categoría que anteceden al ascenso a Isola 2.000, puerto de primera categoría, que podrá definir la clasificación general de la presente edición de la ronda francesa. (D)