Este domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, arranca la temporada hípica 2024, con una programación de ocho competencias y la tradicional carrera de jinetes de a pie.

Grandes novedades habrá en la hípica este año, a la que se suma el primer clásico del calendario, en homenaje a la Asociación de Profesionales Hípicos, jinetes y preparadores con campaña en Buijo.

En la prueba central, que será en distancia de 1.300 metros, participan Krila, Ave César, Matriz Joy, Candy Beer, Mohamed y Mykonos.

Publicidad

Candy Beer, el argentino del stud Pampa, aparece como favorito a imponerse en el primer clásico. Lo lleva Luis Hurtado y en distancia conveniente puede ser ganador. Los rivales más pintados son Matriz Joy, que corre luciendo el mejor tiempo, y por la sorpresa va Mohamed, que hace tiempo la busca.

El nacional Taquito Boom busca gran performance en los 1.100 metros de la especial hípica, en la que corren diez caballos. Taquito Boom, del stud Mamamía de Adrián Ponce, es el que mejor viene luciendo y va por más. La lucha será con Mami Chula y Centenial.

La tradicional carrera de jinetes de a pie será después de la cuarta carrera sobre 100 metros en la arena. Participan los jinetes Ronald González, Jonatan Valdivia, Luis Hurtado, Henry Morán, Gustavo Luque, Kitsy Ycaza, Mauricio Molina, Luis Jurado, José Jurado y Josué Mora.

Publicidad

Otros favoritos: Balalaika, Picante y Ran Rod, en la primera. Princess Elsa, Angel Eyes y Mia Bella, en la segunda. Chechenia, Chévere y Kenny Bell, en la cuarta. Lukacu, Henrique Octavo y Preferido, en la quinta, estas pruebas en 1.100 metros. Nightwish, Bantam y Alta Gama, en la séptima. Y Dream Theater, Andesaya y Sale Violento, en la octava, estas pruebas en 1.400 metros. (D)