El británico Adam Yates (UAE Emirates) se impuso este domingo, 25 de agosto, en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Motril y Granada, de 182,2 kilómetros. El australiano Ben O’Connor mantuvo el maillot rojo de líder (Decathlon Ag2r).

Yates, el más fuerte de la escapada del día, levantó los brazos en Granada con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 28 segundos, a una media de 37,9 km/hora. El ecuatoriano Richard Carapaz entró segundo a 1:39, y a 3:46, un grupo con el líder Ben O’Connor, Enric Mas, Primoz Roglic, Carlos Rodríguez y Mikel Landa.

El tricolor, quien ahora es tercero en la clasificación general, se mostró complacido por la actuación que ha tenido hasta el momento en la competición.

Publicidad

“Sabíamos que era un día muy duro, lo conocíamos muy bien y teníamos que jugarnos una carta así, porque desde lejos había pasado mucho tiempo que perdíamos etapas que no eran para mí. Hay características y sabía que hoy era muy duro y me había preparado muy bien”, señaló.

“Lo hecho muy bien, estoy supercontento, el equipo ha hecho un gran trabajo y rematarlo así es increíble. Sabía que era duro, pero siempre confié en mi preparación, en lo que lo veníamos haciendo”, añadió en conversación con ESPN.

Y continuó: “Quiero disfrutar del momento, sabemos que queda mucha Vuelta aún y hay que defenderse. Al final salieron bien las cosas y me voy con ello de hacer bien las cosas”. (D)