Luana Alonso, la nadadora del Comité Olímpico de Paraguay (COP), tuvo que abandonar la Villa Olímpica donde residía durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista e influencer de veinte años fue eliminada de la competencia en la Serie 1 de los 100 metros mariposa el pasado sábado, y tras su derrota anunció su retiro de la natación.

“Ya es oficial! Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay, solamente me queda agradecer!”, escribió en su cuenta en Instagram.

Publicidad

Luego, Alonso habría salido a recorrer las calles de París, incluyendo una visita a Disneyland. Pero su paseo no fue aprobado por el Comité de Olímpico de Paraguay y la joven deportista tuvo que retirarse de la residencia.

La Jefa de Misión del Comité, Larissa Schaerer, le envió un correo electrónico a Alonso para que “haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento”.

El mensaje, que fue divulgado por medios de comunicación, agrega que “su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”.

Publicidad

“Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, añadió Schaerer.

El lunes, el Comité Olímpico Paraguayo informó que analizará un probable “acto de indisciplina” de la nadadora.

Publicidad

“Retirarse de la villa no es un acto normal”, afirmó el presidente del COP, Camilo Pérez, que calificó el episodio como un “pequeño acto de indisciplina”. (I)