La octava etapa del Giro de Italia 2025 se corre el sábado 17 de mayo. Tras la primera llegada en alto, la competencia ofrece otra jornada con un final en los muros de las Marcas, donde los ciclistas no tendrán un respiro entre subidas y bajadas.
Segunda etapa por los Apeninos. Tras un breve acercamiento a la zona clave de la etapa, los ciclistas entrarán de lleno en el Appennino Teramano y Piceno para dirigirse hacia Sarnano, desde donde se afrontará la subida al Sassotetto. Un descenso complicado llevará a los corredores a un final donde se suceden tramos arriba y abajo sin descanso hasta la llegada en Castelraimondo.
Publicidad
Etapa apenínica de gran desnivel (3.700 m). Prácticamente no hay llanura una vez que se abandona la costa adriática. Se recorren carreteras utilizadas a menudo por la Tirreno-Adriático, subiendo en secuencia Sassotetto (puerto de Santa Maria Maddalena), Montelago, Castel Santa Maria y Gagliole. Se espera la llegada de pequeños grupos seleccionados.
Publicidad
Esta jornada está prevista que arranque a partir de las 05:30 (hora de Ecuador) y se espera que los primeros lleguen a la meta alrededor de las 10:15. (D)
Octava etapa
- Fecha: sábado 17 de mayo
- Distancia: 197 km
- Recorrido: Giulianova-Castelraimondo