Einer Rubio (Movistar) se impuso al esprint a Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y al ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) después de solo 74 kilómetros de carrera para firmar su victoria más prestigiosa.

Rubio cruzó la línea de meta con 6 segundos de ventaja respecto a Pinot, 12 sobre Cepeda, y con 1 minuto 35 segundos sobre los principales favoritos, que se neutralizaron en esta etapa montañosa.

Los organizadores habían decidido suavizar esta 13.ª etapa, descartando el puerto del Grand-Saint-Bernard debido al mal tiempo, a la presencia de nieve, y al temor a nuevas bajas en un pelotón ya bastante mermado a estas alturas de la carrera.

Publicidad

Pinot fue uno de los grandes animadores del día, pero quizá gastó demasiadas fuerzas en vigilar a uno de sus compañeros de escapada, Cepeda.

Ambos corredores no cejaron de atarse, lo que aprovechó un constante y concentrado Einer Rubio.

EF Education felicitó al tricolor Cepeda por su gran actuación en la última subida a la estación suiza de Crans Montana.

Publicidad

“Nuestro joven ecuatoriano siguió movimientos, lanzó ataques y cabalgó con el corazón”, publica la cuenta de Twitter de EF Education.

(D)