DEPORTES

Publicidad

Richard Carapaz con el maillot amarillo, como líder del Tour de Francia. Foto: EFE

Publicidad

El Tour de Francia sigue en suelo italiano y este lunes llegó a Turín con nuevo líder y con el ecuatoriano Richard Carapaz como portador del jersey amarillo.

El carchense arribó a Turín con el lote de punta, liderado por el eritreo Biniam Girmay, ganador del primer esprint masivo de la prueba.

‘Estar peleando es bueno, es una motivación’, Richard Carapaz y su arribo al cuarto lugar de la clasificación general del Tour de Francia

Carapaz entró a la meta en el puesto 14, posición que permite a la Locomotora ubicarse por delante de los favoritos y asumir el liderato, con lo que para la cuarta etapa saldrá vestido de amarillo.

Publicidad

Jornada histórica por el ganador de etapa y el nuevo líder. Por Girmay, al ser su primer triunfo en el Tour, y por Carapaz (EF Education-EasyPost), que por primera vez asume el liderato de la Grande Boucle, con lo que completa el liderato en las tres Grandes Vueltas del UCI WorldTour.

La primera parte de la etapa fue llana, con un primer punto de interés en Alexandrie, esprint intermedio ganado por Mads Pedersen, delante de Jasper Philipsen.

Siguieron cotas de cuarta y tercera categoría, con un ataque de Fabien Grellier (TotalEnergies), quien tuvo libertad del pelotón, pero que sería neutralizado en la parte final por el grupo de velocistas.

Publicidad

Los esprínteres pelearon la etapa, pero estaba en disputa el maillot amarillo, que en la jornada previa había tomado sin mucho interés Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), por delante de Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y el mismo Carapaz, todos igualados en tiempo.

Los kilómetros finales fueron intensos y accidentados, con una caída a poco del final en la que Jasper Philipsen se vio implicado, con un Pascal Ackerman molesto por quedar sin opciones de triunfo.

Publicidad

Girmay pasó adelante del lote puntero, seguido de Fernando Gaviria y Arnaud De Lie para completar el podio del día.

Carapaz entró en el puesto 14 y más atrás, el resto de favoritos, pero todos con el mismo tiempo hasta el lugar 60, con 5 horas 26 minutos 48 segundos.

La ventaja del ecuatoriano para portar el maillot amarillo es su ubicación en la jornada, delante de Pogacar (38), Evenepoel (40) y Vingegaard (68).

En la general, Carapaz lidera con 15 horas 20 minutos 18 segundos, igual tiempo que sus principales rivales, que escoltan al ecuatoriano en la clasificación. Pogacar es segundo, Evenepoel va tercero, mientras que Vingegaard cayó al cuarto lugar.

Publicidad

Carapaz saldrá de amarillo en la cuarta etapa, una de las más exigentes de la carrera, con el paso del Galibier, uno de los clásicos de la carrera francesa en la que no podrán esconderse las cartas y se sabrá los que realmente podrán luchar por el podio. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad