Tras un breve paso por Cuenca, donde reside los últimos años, la marchista Glenda Morejón llegó este martes a Ibarra, su ciudad natal, donde fue recibida por una caravana motorizada que recorrió las calles de la Ciudad Blanca en homenaje a la marchista tricolor, medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024.

Con la presea y un diploma olímpico tras su actuación en las pruebas de relevos mixto y los 20 kilómetros marcha, Morejón regresó a Ibarra, donde recibió el cariño de su gente, que la acompañó en sus primeros pasos y ahora celebra sus triunfos.

‘Una medalla olímpica no se construye de la noche a la mañana, se llega con años de mucho esfuerzo’, dicen las halteristas Neisi Dajomes y Angie Palacios, bronce en París 2024

La marchista estuvo acompañada por su familia en un recorrido por las calles de la ciudad donde creció y que este martes le rindió un sentido homenaje

Publicidad

Con la medalla en el cuello, Glenda saludó durante el paso de la caravana, retribuida con aplausos y gritos de felicitación.

El recorrido se inició en el sector de La Florida, en el ingreso sur de la ciudad, y tuvo su cierre en el paseo Pilanqui, donde la Alcaldía de la ciudad desarrolló un evento especial para la marchista. (D)