Los tenistas guayasenses Jaime García, Luciana Cornejo y Samir Orellana se coronaron campeones del IV Torneo Nacional Grado 3, categorías 14 y 18 años (damas y varones) que se desarrolló del 6 al 13 de julio en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (Lomas de Urdesa).
En la final de singles 14 años varones, Jaime García venció en dos sets 6-4, 6-1 al guayasense Roke Pinargote. En damas, Luciana Cornejo ganó a Karla Moncada (Guayas) 6-4, 6-3.
Samir Orellana, en la final de singles 18 años varones, derrotó 6-3, 6-1 al guayasense Nicolás Chávez (Guayas).
Publicidad
Campeones de dobles
Esta última jornada se cerró con las finales de dobles. En 14 años varones, los hermanos Gastón Bigan y Leonardo Bigan, de Guayas, ganaron 6-2, 6-3, a los locales Jaime García y Estéfano Soriano.
En dobles damas 14 años, Analía Mera y María Ponce se alzaron con el título tras ganar en la final a las guayasenses Victoria Chan y Luciana Cornejo 4-6, 6-3, (10-7).
En dobles 18 años varones, Said Díaz y Sebastián Lilliegren doblegaron 7-6(4), 6-4 a Freddy Ferrín y Favio Roldán, de Guayas.
Publicidad
El presidente de la FET, Patricio Galarza Maldonado, premió a todos los finalistas y les deseo éxito en los siguientes torneos del Circuito Ecuatoriano de Tenis.
El V Torneo Nacional Grado 3, de 12 y 16 años, está programado para jugarse en la semana del 29 de septiembre en el Umiña Tenis Club (Manta) y Buena Vista (Quito), mientras que las categorías 14 y 18 años la semana del 6 de octubre en el Umiña Tenis Club y el Club Tungurahua. (D)