Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Fue espectacular la victoria que obtuvo José Rodríguez en las semifinales de boxeo de los Juegos Panamericanos, que le permitió asegurar la final de este deporte y participar en los JJ. OO. de París 2024.

Publicidad

Desde el primer campanazo, Rodríguez no dio ninguna oportunidad para que el canadiense Junior Peka estudiara sus movimientos. El tricolor soltó varios golpes que dejaron sin respuesta a Peka, quien sobre el final de cada round intentó reaccionar.

“Lo dije desde la primera pelea que gané, cuando enfrente al brasileño (Wanderson De Oliveira), segundo en el ranking mundial y campeón continental, que de lograr derrotarlo estaba para llegar a la final y gracias a Dios estoy cumpliendo paso a paso el objetivo para el que estamos presentes, retribuyendo a la confianza que me han brindado mi entrenador y el Comité Olímpico Ecuatoriano”, manifestó Rodríguez.

”Con el boleto de París 2024 que tengo en mis manos estoy agradeciendo por la confianza que pusieron en mí”, concluyó.

Publicidad

Su próximo rival será el mexicano Marco Verde Álvarez, quien avanzó a la final con el triunfo de 5-0 ante el panameño Eduardo Beckford Chambers. Este viernes, a partir de las 09:45 de Ecuador, está programado el duelo. (D)