DEPORTES

Publicidad

Juan Manuel Correa ‘mira al frente’ y alista su actuación en Spielberg

El tricolor reapareció en Silverstone tras una lesión, pero un accidente lo dejó fuera de competencia. En Austria apunta a “pelear el podio” de la Fórmula 3.

Juan Manuel Correa, piloto de la escudería ART Grand Prix, de la Fórmula 3. Foto: Cortesía.

Publicidad

Luego de una complicada participación en Silverstone, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa se alista para lo que será la quinta jornada del campeonato de Fórmula 3 en Spielberg (Austria).

Silverstone marcó el regreso de Correa a la competencia luego de ausentarse dos meses por una fractura del metatarso, pero su reaparición no fue del todo exitosa.

El último sábado, Correa tuvo problemas ante un “mal rendimiento” de su monoplaza, por lo que no pudo posicionarse entre los mejores corredores del esprint clasificatorio.

Publicidad

En la carrera del domingo, el tricolor no pasó de la primera vuelta tras verse involucrado en un accidente en el que golpeó contra el argentino Franco Colapinto y dañó la suspensión, con el correspondiente abandono de los dos sudamericanos.

“Fue una carrera demasiado corta para explicarla. Un choque con otro piloto que me dañó la suspensión delantera y me obligó a abandonar”, dijo Correa, piloto de la escudería ART Gran Prix.

“Fue un fin de semana para olvidar. A ver si hay un poco de suerte la próxima carrera y nos recuperamos de este fin de semana del que salimos sin puntos”, comentó el piloto nacional.

Publicidad

Cumplida la cuarta fecha de la Fórmula 3, Correa se ubica en el puesto 13 de la clasificación general, con 21 puntos.

Este fin de semana se viene la carrera en Spielberg. El viernes será día de prácticas y por la tarde la jornada de clasificación.

Publicidad

El esprint se disputará el sábado, y para el domingo (01:35 de Ecuador) está programada la carrera.

Correa llega con expectativa al circuito Red Bull Ring. “Hay poco tiempo y mucho trabajo pendiente para la próxima carrera, que empieza el viernes. Julio es un mes con muchas carreras. Esperamos que el equipo pueda tomar impulso para volver a estar delante y luchar por mejores posiciones”, indicó.

Miramos al frente. Trataremos de llevar a la siguiente carrera las mejoras encontradas en los autos para comenzar a pelear de nuevo las posiciones de podio en Austria”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad