La paradeportista ecuatoriana Poleth Méndes se convirtió en la segunda clasificada para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Dicha distinción la obtuvo luego de obtener el segundo lugar en la prueba de impulso de bala F20 en el campeonato Mundial de Paratletismo 2023.

La tricolor consiguió la medalla de plata al establecer una marca de 13,60 metros en la competencia. El podio lo completaron la británica Sabrina Fortune (14,01) y la ucraniana Viktoria Shpachynska (13,16) en el primer y tercer lugar, respectivamente.

Kiara Rodríguez es la primera ecuatoriana clasificada a los Juegos Paralímpicos de París 2024

“Me siento muy contenta de poder haber clasificado a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ahora lo que no es queda es seguir trabajando para obtener una mejor marca y un mejor resultado”, indicó la ecuatoriana.

Publicidad

No sería la primera ocasión en la que la imbabureña obtiene un logro en el evento de lanzamiento de bala. Fue en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la que la paradeportista de 27 años obtuvo la medalla de oro en dicha disciplina y, además, obtuvo un récord mundial.

¡Brillante, Ecuador! ¡Trece medallas de oro en el Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2023!

Por otro lado, la carchense Grecely Padilla se quedó con el quinto lugar en la misma prueba, consiguiendo una marca de 12,93 metros, lo que le permite soñar con una futura clasificación a los siguientes Juegos Paralímpicos por su ubicación en el ranking mundial. (D)