Richard “Súper Carapaz” hizo historia como primer ecuatoriano ganador de una etapa en el Tour de Francia al imponerse en solitario en la décimoseptima etapa disputada entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Superdévoluy, de 177,8 km, en la que mantuvo el maillot amarillo el esloveno Tadej Pogacar (UAE)

Si Carapaz marcó un hito histórico en Turín poniéndose el maillot amarillo de líder del Tour, ahora, en los Alpes, La Locomotora de Carchi volvió a abrazar la gloria con un brillante triunfo en solitario, el primero también para su país, y que le permite ser uno de los 116 corredores que tienen triunfos en las tres grandes.

Un ataque fulgurante subiendo el Col du Noyer fue suficiente para que el campeón olímpico levantará los brazos en nombre “de toda América Latina”, feliz, con tiempo para saborear su momentazo. Aventajó al británico Simon Yates (Jayco) en 12 segundos, y en 59 al español Enric Mas.

Publicidad

La gesta del ecuatoriano fue vibrante en especial para los narradores de la estación ESPN, que transmite el evento ciclístico.

“Va a ganar la etapa Ecuador, la va a ganar Latinoamérica y será para Richard Carapaz, lo vamos a celebrar todos con alegría, garra, entusiasmo, con mucho amor por la bicicleta”, contaba el narrador.

“Richard Carapaz ganó la etapa, también Ecuador y Latinoamérica”, añadió con euforia el comentarista de la cadena de deportes. (D)