El ciclista australiano Kaden Groves fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a España al imponerse al esprint, este domingo en Ourem (Portugal), por delante del belga Wout Van Aert, que fue segundo y se coloca como nuevo líder de la general.

Van Aert había sido tercero el sábado en la contrarreloj que abrió esta edición. Obtuvo ahora seis segundos de bonificación y se viste así con el jersey rojo, después de una jornada de 194 kilómetros que había comenzado en Cascais.

Richard Carapaz, ecuatoriano que compite por el equipo EF Education-EasyPost, se ubicó en el puesto 32 con un tiempo de 5 horas; 12 minutos; y 55 segundos.

Publicidad

Los otros tricolores Jhonatan Narváez, de Ineos, con un tiempo de 5:26:41 está en el posición 104; y Alexander Cepeda, del Team de Carapaz, con 5:26:54 está en el 132.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Lousã y Castelo Branco, de 191.5 km. En mitad del recorrido se sitúa el Alto de Teixeira (2a, 17 km al 3,2), y a 40 de meta el Alto de Alpedinha (4a, 6,3 al 3,3), jornada para que triunfe una escapada, sin descartar un esprint. Última jornada en Portugal. (D)


Publicidad