Los Angeles Lakers anunciaron este martes que LeBron James ha entrado en el protocolo de salud y seguridad por el covid-19 de la NBA, por lo que fue descartado para el partido que su equipo ganó por 92-117 ante los Sacramento Kings y podría estarlo en los próximo tres.

En el comunicado expuesto por el equipo de púrpura y oro no se informó si LeBron había dado positivo al coronavirus o si había entrado en contacto cercano con alguien contagiado.

La superestrella de los Lakers, que ha sido vacunado, ahora debe pasar dos pruebas negativas antes de que se le permita regresar a la cancha.

Si LeBron ha dado positivo, podría enfrentar hasta 10 días apartado, según informes de los medios estadounidenses.

Publicidad

Si este es el caso, el exjugador de los Miami Hits y Cleveland Cavaliers se perdería el partido de su equipo ante Los Angeles Clippers, del viernes; los Boston Celtics, del martes 7 de diciembre; y posiblemente ante Memphis Grizzlies, del jueves 9.

LeBron y el resto de la plantilla de los Lakers fueron vacunados por completo antes del inicio de la temporada. El cuatro veces MVP se había negado a principios de este año a decir si tomaría la vacuna, pero en septiembre dijo que había optado por vacunarse para protegerse y cuidar a su familia.

Pese a escepticismo inicial, LeBron James se vacuna: ‘Era lo mejor para mi familia’

“Yo era muy escéptico (sobre la vacuna), pero hice mi investigación (...), me pareció que era lo mejor no solo para mí sino para mi familia y para mis amigos, y por eso decidí hacerlo”, contó en la jornada de los Lakers para presentar la nueva temporada.

Sin embargo, LeBron atrajo críticas en algunos sectores después de decir que no era su trabajo alentar a otros jugadores a vacunarse.

“No creo que deba involucrarme en lo que otras personas deben hacer por sus cuerpos y sus medios de vida”, dijo el estelar jugador en septiembre.

“Sé lo que hice por mí y mi familia. Sé lo que algunos de mis amigos hicieron por sus familias. Pero en cuanto a hablar por todos y sus individualidades, y las cosas que quieren hacer, ese no es mi trabajo”, añadió. (D)