Trató de que su estadía en Guayaquil sea discreta, pero la fama que alcanzó por su excepcional participación en el US Open 2021, en el que llegó a la final, hizo que este martes la canadiense-ecuatoriana Leylah Fernández sea el centro de la atención en el Club Nacional.

La zurda de 19 años llegó hoy en la madrugada a la Perla del Pacífico para apoyar a su hermana, Bianca, de 17, quien compite en el torneo ITF Profesional, combinado W25 M25, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Leylah dialogó con Kenny Castro, especialista en las coberturas de los torneos de tenis en el país, y dijo: “Luego de cuatro años vuelvo a visitar Ecuador y espero recorrer Guayaquil. Estoy con mi hermana para apoyarla en las labores de calentamiento previo a sus juegos. Voy a dar mucha energía positiva a Bianca, así como ella me la dio durante el US Open”.

“Ha sido increíble el cariño que me han mostrado, así como al tenis. Estoy muy contenta de ver ese amor que demuestran las personas aquí”, continuó la canadiense-ecuatoriana.

Publicidad

Sobre sus próximos retos deportivos, Leylah reveló: “Voy a prepararme para el Abierto de Australia. Mi entrenamiento comenzará desde noviembre para ese torneo”.

EL UNIVERSO y otros medios trataron de entrevistar a la joven, pero por decisión de su padre, Jorge, exjugador de fútbol y su mentor en el tenis, decidió no atender a nadie en el Club Nacional, solo accedió a tomarse fotos.

Para este miércoles, a partir de las 13:00, se ofrecerá una rueda de prensa en la FET, ubicada en Urdesa, para dialogar con los periodistas.

Su destacada actuación en el US Open 2021

A inicios de septiembre, el nombre de la canadiense-ecuatoriana dio la vuelta al mundo al eliminar a la haitiano-japonesa Naomi Osaka, vigente campeona, en la tercera ronda del Grand Slam de Estados Unidos.

En octavos de final despachó a otra favorita, la alemana Angelique Kerber; en cuartos de final a la ucraniana Elina Svitólina; en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka. En la final cayó ante la británica Emma Raducanu.

Por su participación en el US Open y el Masters de Indian Wells (llegó hasta los cuartos de final) pasó del puesto 73 al 26 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés). (D)

Leylah Fernández, en el US Open. Foto: AFP