Angie Palacios hizo historia la tarde de este viernes, 9 de agosto, al obtener la medalla de bronce en los 71 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pesista tricolor, de 23 años, nacida en Shell, Pastaza, se inició en este deporte en 2012 y en la cita de Tokio 2020 fue sexta y había conseguido un diploma olímpico.

Palacios, hermana de Neisi Dajomes, actual campeona olímpica en los 81 kilogramos, estuvo cerca de quedarse con el oro, pero la colombiana Mari Leivis Sánchez en el total la superó por 257 a 256 kg.

Publicidad

“Me siento muy contenta, agradecida con Dios, con todos los que me apoyaron, con las personas que estuvieron a mi lado. Lo di todo en cada movimiento y dejé el corazón en esa plataforma”, expresó.

“He venido (pasando) por un proceso muy duro, hace un mes tuve una lesión en la espalda, la cual me impidió seguir con mis entrenamientos. Por ello tuve que parar por dos semanas y pensé que todo se había acabado”, dijo entre lágrimas Palacios en declaraciones a RTS.

Y continuó: “Las personas que estuvieron a mi lado me dieron esa fuerza para seguir adelante. Por la lesión tuve que cambiar todo, pero a veces en el camino uno tiene tropiezos, pero hay que levantarse y seguir luchando”. (D)