Meritorio décimo lugar de etapa para el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), entre los destacados de la sexta jornada de la Vuelta a España, definida en Javalambre con triunfo de Sepp Kuss (Jumbo-Visma).

El sucumbisense fue parte de una numerosa fuga que al final peleó el triunfo de etapa y de la que salió el nuevo líder de la ronda española, distinción que tiene ahora el francés Lenny Martínez, ciclista del Groupama-FDJ.

Jefferson Cepeda es séptimo en la general de La Vuelta, que cambia de líder tras la sexta etapa

“En la mañana lo planteamos con los directores del equipo el estar en la fuga sí o sí, al final se ha hecho una escapada de mucho nivel, un día a full gas. Un compañero (Fernando Barceló) entró en la escapada y me echó una mano todo el rato”, dijo el ecuatoriano en la línea de meta.

Publicidad

Kuss, Martínez, Romain Bardet (DS), Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Marc Soler UAE Team Emirates) se ubicaron delante del tricolor, “al final era apretar, las fuerzas a lo que dieron, puede estar un poco más adelante, pero los que iban ahí son de mucho nivel también”, apuntó Cepeda en declaraciones recogidas por su escuadra.

Un décimo lugar en una fuga está bien, pero yo siempre quiero más y quería estar un poco más adelante. Ahora toca descansar, recuperar en las etapas tranquilas y aguardar a otra etapa que sea propensa para la fuga”, declaró Cepeda.

El ecuatoriano inició la jornada a 1 minuto 17 segundos del liderato, lo que animó la ilusión de vestirse con el maillot rojo, una opción que entró en análisis, aunque al final quedó lejana.

Publicidad

Lo del liderato estaba como posibilidad, pero al meterse en la fuga gente que estaba delante en la general lo hizo difícil. Lo intentamos, las sensaciones son buenas, queda mucha carrera por delante y lo seguiremos intentado”, concluyó el mejor latinoamericano ubicado en la carrera. (D)