La tercera etapa del Rally Dakar, debía cumplir 447 kilómetros de especial y 221 de enlaces, un tramo comprendido entre entre Al Ula y Ha’il, en Arabia Saudita, jornada suspendida por condiciones meteorológicas adversas.

“Debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas por la tarde, los organizadores han decidido parar los vehículos que seguían en carrera en el kilómetro 240, donde se colocó una neutralización en el recorrido de la etapa . Los competidores se dirigen por carretera desde este punto hasta el vivac de Ha’il”, publicó la organización en un comunicado.

Edición 45 del Rally Dakar se escenifica en las dunas de Arabia Saudita

Tras horas de finalizada la jornada, los organizadores informaron en detalle las clasificaciones de las distintas categorías, con el ecuatoriano Sebastián Guayasamín (South Racing Can-Am) en puesto 29, a 49 minutos 42 segundos de su compañero de equipo Cristiano Batista, ganador en los T4 SSV de serie modificados.

Publicidad

“Hicimos una muy buena primera parte de la etapa, el clima cambió y se puso muy complicado todo, después tuvimos un río muy grande que pasar, muchos vehículos quedaron atascados, nosotros no tenemos parabrisas este año y sufrimos muchísimo el frío, con eso te empiezas un poco a desconcentrar de la pista. La carrera se puso tan difícil con el tema del clima y pocos autos llegamos hasta el punto donde se cortó la carrera”, comentó Sebastián Guayasamín.

Pese a un puesto alejado de los primeros lugares, el capitalino y su navegante, el argentino Ricardo Torlaschi ascendieron un puesto en la general, para ubicarse en el casillero 11 de la clasificación que lidera el polaco Marec Goczal, del Energylandia Rally Team.

Por su parte, el guayaquileño Brad Salazar (FN Speed Team) ocupó este martes el puesto 38 de la categoría T3 prototipos ligeros, que tuvo en primer lugar esta tercera etapa al estadounidense Austin Jones, del Red Bull Off-Road Jr Team.

Publicidad

Salazar y el navegante argentino Eugenio Arrieta ocupan el casillero 33 de la general, que lidera el estadounidense Seth Quintero, compañero de Jones.

En motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas) fue el ganador de una jornada en la que se produjo el abandono del norteamericano Ricky Brabec (Honda)

Publicidad

Vencedor en 2020 y ganador de la primera etapa el domingo, Brabec fue socorrido por los equipos médicos y sufre dolores cervicales, según los primeros reportes. El piloto fue transportado en helicóptero hacia un hospital para someterse a exámenes complementarios.

En autos, el francés Guerlain Chicherit (Prodrive) se repuso de los inconvenientes en la jornada previa y se quedó con el triunfo de la tercera etapa, que tuvo al español Carlos Sainz (Audi) como el gran perdedor del día, al presentar problemas en la rueda izquierda, tuvo un retraso de 56 minutos respecto al vencedor. El catarí y actual campeón de la prueba Nasser Al-Atthiyah se mantiene como el primero en la general de esta división. (D)