Pese al tropiezo sufrido ante el estadounidense Sean O’Malley en el UFC 299 en marzo pasado, Marlon Chito Vera sigue teniendo claro su principal objetivo: convertirse en el campeón mundial del peso gallo.

El ecuatoriano quiere volver a ser el aspirante número uno a una lucha titular y para poder conseguirlo deberá obtener varios triunfos convincentes. Su primer obstáculo será el excampeón Deiveson Alcántara Figueiredo.

Ilia Topuria le pega un ‘rayón’ a Sean O’Malley con un ‘mal recuerdo’ que le dejó Marlon ‘Chito’ Vera’

Chito y quien fue campeón mundial de peso mosca entre 2020 y 2023 se verán las caras el próximo 3 de agosto en el UFC Fight Night de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

Sin perder el enfoque, Marlon ‘Chito’ Vera pronostica ser campeón de la UFC ‘en año y medio’

Ambos luchadores formarán parte de la cartelera especial del combate principal de esa noche: Cory Sandhagen vs. Umar Nurmagomedov.

Además, la cartelera estelar también ofrece otros peleas, como Mackenzie Dern vs. Loopy Godínez (peso paja), Nick Díaz vs. Vicente Luque (peso wélter) y Tony Ferguson vs. Michael Chiesa (peso wélter).

Zuley Elwakel, parte del grupo de relaciones públicas del manabita, indicó que en las próximas semanas realizarán “activación superchévere” para promover el duelo del peleador de 31 años.

Publicidad

¿Dónde peleará Marlon ‘Chito’ Vera vs. Deiveson Figueiredo por la UFC?

El próximo sábado 3 de agosto, Marlon Chito Vera volverá a pisar un octágono cuando se enfrente al brasileño Deiveson Figueiredo por el UFC Fight Night de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

¿Quién es Deiveson Figueiredo?

Deiveson Figueiredo es un peleador de artes marciales mixtas de 36 años que está activo desde el 2012. Cuenta con un récord de doce victorias, tres derrotas y un empate.

Publicidad

En el UFC cuenta ya con un total de 16 peleas, 14 de ellas en la división de peso mosca y las últimas dos en la de peso gallo.

En toda su historia, de 27 peleas, el carioca ha logrado 23 triunfos, nueve de estos por nocaut, nueve por sumisión y cinco por decisión. Las restantes son cuatro derrotas, una por cada vía posible, y un empate. (D)