DEPORTES

Publicidad

‘Me hubiese gustado tener esta actitud más joven’: Emilio Gómez se consagra bicampeón del Challenger de Salinas con emotiva remontada

El guayaquileño se impuso la noche del sábado al estadounidense Nicolás Moreno De Alboran.

Emilio Gómez, ganador del Challenger de Salinas 2022. Foto: @SalinasOpenEC /Armando Prado

Publicidad

Actualizado el 

“No sé lo que pasó en este partido”. Emilio Gómez no se lo creía. El tenista guayaquileño protagonizó una emotiva remontada, librándose cuatro veces del match point y evitando la derrota cuando estaba 2-5 en set, y se consagró finalmente bicampeón del Challenger de Salinas la noche del sábado al imponerse al estadounidense Nicolás Moreno De Alboran por 6-7(2), 7-6(4) y 7-5.

Luego de ceder en el primer set, Gómez (30 años) salvó tres puntos de partido en el segundo, en el que estuvo 2-5, para remontar y llevar el duelo a la definición. Nuevamente en el tercero abajo, el ecuatoriano logró inclinar el juego a su favor y quedarse con el triunfo en el Salinas Golf & Tenis Club.

“Tanto match point, tanto break point en contra, siempre de atrás... Creo que es mi mejor tenis. Es lo que venimos trabajando con mi equipo, el vivir el momento y estar en el presente”, declaró el guayaquileño tras el triunfo.

Publicidad

Emilio Gómez, ganador del Challenger de Salinas. Foto: @SalinasOpenEC /Armando Prado

Sobre la remontada y su rival, consideró: “Era mantenerme enfocado y buscar soluciones. No pasa muy seguido, peor en casa. No tengo palabras. Es impresionante. Jugó (Moreno De Alboran) un buen partido, su derecha es muy pesada. Estaba yo muy incómodo, pero ahí estaba. Me hubiese gustado tener esta actitud cuando era más joven. No puedo pedir más ahora, creo que estoy viviendo un momento muy bueno”.

Gómez repitió título en Salinas. Ganó el Challenger-2 en mayo del año pasado.

Camino al título esta vez, el local solo cedió un set, precisamente en la final. Antes derrotó a su compatriota Álvaro Guillén en primera ronda (6-3, 6-3), al brasileño Daniel Dutra Da Silva en segunda ronda (6-3, 6-2), al estadounidense Felix Corwin en cuartos de final (6-1,7-5) y al suizo Alexander Ristchard en semifinales (6-2, 6-2).

Publicidad

Gómez es finalista y va por el título del Challenger de Salinas

De acuerdo con un boletín de prensa de la organización, Gómez escalará del puesto 148 al 130 ATP, logrando el mejor ranking de su carrera.

Fue el tercer título de Challenger para el guayaquileño, luego del conseguido el año pasado también en Salinas y el Tallahassee 2019.

Publicidad

Otros resultados

Los hindúes Yuki Bhambri y Saketh Myneni se coronaron campeones en dobles al vencer en la final a Juan Cruz Aragone (EE. UU.) y Roberto Quiroz (Ecuador) por 4-6, 6-3, 10-7. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad