La escudería Mercedes, la del inglés Lewis Hamilton, formuló una protesta oficial este domingo en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó la última carrera y, con ello, el Mundial de Fórmula Uno.
Hamilton lideraba la prueba, pero acabó perdiendo el Mundial en la última vuelta, después de un coche de seguridad que entró a falta de cinco vueltas y se retiró antes de la última, en la que Verstappen lo rebasó para hacerse con el título.
Mercedes alega que el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad no se ha ajustado al reglamento y piden que la clasificación sea la de la última vuelta, con Hamilton en primera posición.
Publicidad
La escudería de Brackley alega que se vulneró el artículo 48.12 del Reglamente Deportivo de la F1.
El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo.
El título de constructores fue para Mercedes, mientras que el tercer cajón del podio este domingo en el circuito de Yas Marino lo ocupó el español de Ferrari Carlos Sainz.
Publicidad
La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final. (D)