“Todo pasa como tiene que pasar”, esta es una frase que guía la vida personal y deportiva de Glenda Morejón, medallista de plata en la maratón de relevos mixtos y diploma olímpico en la distancia de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos 2024, una cita a la que llegó apurada por una lesión, pero que pese al dolor y sacrificio por recuperarse “no cambiaría por nada” todo lo caminado hasta el podio.

Una fractura por estrés en el pubis casi la deja fuera de París 2024, por lo que consultada sobre qué cambiaría en su trabajo hasta llegar al podio, pone a este revés en primer lugar, pero de inmediato reflexiona y prefiere no cambiar nada, dejar todo intacto, fiel a una filosofía que marca todo en su vida.

¿Cuánto dinero cuestan las medallas de oro y plata ganadas por Daniel Pintado en los Juegos Olímpicos París 2024?

“Creo que si pudiera cambiar algo en la preparación para los Juegos sería la lesión, pero si vemos que a cambio esa lesión me permitió ganar en otras cosas no lo cambiaría por nada, porque lo que envuelve a mi deporte me ha permitido hacer todo y conocer mucha gente maravillosa y porque también nos ha permitido crear nuestra propia historia”, dijo Morejón durante un conversatorio organizado por la marca Nike, que viste a la marchista imbabureña.

Publicidad

La lesión fue un revés, pero hay que pensar la vida desde otra perspectiva. Todo pasa como tiene que pasar y esa lesión me sirvió para ser paciente conmigo misma y aceptar que no somos robots, que somos seres humanos y las lesiones son parte de nuestra preparación, entonces eso también nos hace levantarnos con más fuerza y ver además de lo que estamos hechos”, apuntó la andarina tricolor.

Morejón lució la medalla de plata al pie de la torre Eiffel como subcampeona de los relevos en marcha junto con el azuayo Daniel Pintado.

Subir al podio es una sensación indescriptible, y me mantengo en que no importa el color de la medalla sino el valor que eso a uno le da, porque vale mucho todo el esfuerzo realizado para llegar hasta allá y esto se ve reflejado en ese cuadro olímpico”, apuntó.

Publicidad

Morejón comentó lo “increíble” que le resulta ahora ver el logro conseguido. “Estuve en para total por dos meses, fue difícil salir, pero el trabajo con mi psicólogo me ayudó a levantarme y llegar fuerte a los Juegos, por eso digo que todo el proceso para llegar a la medalla es importante, con todo lo pasado, y estamos felices por el resultado”, finalizó. (D)