Michael Morales brindó una rueda de prensa la tarde de este lunes en el hotel Wyndham de Guayaquil. En ella, el peleador habló acerca de su futuro en la UFC, empresa en la que aspira a convertirse en campeón de la división wélter.
“Estoy muy feliz, gracias a las personas presentes por estar aquí, también a los que me apoyaron desde lejos. Aparte de que la victoria es para mi mamá, para los ecuatorianos que me apoyaron también”, comentó el luchador.
Publicidad
Sobre esos minutos antes de la pelea ante Gilbert Burns, explicó: “Estaba asustado. Pelear no es fácil, es mental y físico. Pero tenía a mi mamá y a la gente apoyándome, así que es una sensación de felicidad también al mismo tiempo. No es fácil progresar desde muy abajo. Estoy disfrutando el proceso”.
Publicidad
A lo largo de la semana se especularon posibles rivales para Morales, de los que también hizo referencia: “Yo voy a pelear contra quien sea, así sea Garry o Leon Edwards. No pienso detenerme por nada del mundo. Ahora tengo una lesión en la rodilla y debo recuperarme”.
Morales anticipó que quiere volver a pelear este año y apunta a la UFC de México, en Guadalajara, como evento tentativo para poder hacerlo. “Si la pelea es para septiembre, la aceptaré. Ahora regreso a México a prepararme para luchar contra quien sea”, explicó.
Ahora su objetivo es coronarse como campeón de la división welter, categoría en la que se encuentran los “asesinos” de la UFC, según indicó Morales.
Publicidad
“No hay que tenerle miedo a nadie. Los wélter son prácticamente los asesinos de la UFC. Yo sabía adónde me estaba metiendo, hay peleadores buenos, hay que ver qué pasa con Islam Makhachev, pero hay de todo en la categoría. Pero ahí me quedaré, no tengo miedo, quiero ser campeón, traer el cinturón a Ecuador y también hacer un evento en el país”, sentenció. (D)