El expiloto alemán Nico Rosberg comentó sobre la actualidad de Mick Schumacher, debutante en la F1, de quien dijo es prácticamente imposible que sea tan bueno como su padre, y que la presión mediática que recae sobre el joven piloto es abrumadora.

Michael Schumacher logró siete mundiales de la Fórmula 1, en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Conquistó en total 91 victorias, 155 podios y 68 poles.

Esas cifras ahora está superando un voraz Lewis Hamilton (Mercedes), pero son testimonio de una carrera espectacular que firmó el piloto alemán, hoy convaleciente tras un accidente de montaña en los Alpes franceses en 2013.

Publicidad

Mick tiene mucha presión, con un apellido de los más ilustres del Gran Circo de la Fórmula 1. Su primera campaña cumple con Haas, una escudería con un bólido (VF-21) poco competitivo, y aunque ha demostrado tener condiciones lo tiene complicado.

El caso es que Rosberg, quien corrió junto con Schumacher y ganó el Mundial de F1 en 2016, analiza la situación de Mick.

“El año pasado ya vimos que hubo conferencias de prensa donde había más periodistas a su alrededor que alrededor de Hamilton. Es alucinante. Esto le da mucha presión”, dijo el alemán a Sky Italia.

Publicidad

“Es bastante imposible para él ser tan bueno como su padre, que es el mejor de todos, aunque todos le comparan con su padre. Es tan fuerte como su padre, pero esto que le ha tocado vivir es difícil”, señaló el alemán.

En este contexto, Rosberg aconseja al hijo del heptacampeón que mire los datos de su compañero de equipo (Nikita Mazepin), aunque lo cierto es que no es lo mismo haber formado pareja con Michael Schumacher y Lewis Hamilton que con el ruso.

Publicidad

“En mi época de piloto usé mucho los datos. Puedes aprender mucho de lo que hace el otro piloto con tu mismo coche. Incluso si vas muy rápido, siempre habrá una curva donde el otro piloto sea más rápido. Y ahí puedes mirarlo y copiarlo donde lo hace mejor que tú, viendo si frena más tarde o si usa una trayectoria diferente. Puedes verlo todo. Sea como fuere, puedes usar los datos para ir mucho más rápido”, concluyó el alemán. (D)