“Ilusionado por lo que se viene”, así se despidió Martín López tras el cierre de la edición 59 del Presidential Cycling Tour of Türkiye que cerró el domingo en Estambul. El imbabureño fue quinto en la clasificación general, para terminar como el mejor corredor del Astana Qazaqstan Team.

López destaca esta temporada con los kazajos, en su primer año como profesional, aunque desde 2022 ha tenido pruebas con el Astana, escuadra de la que integró su equipo de desarrollo.

¡La Locomotora de Carchi se prendió en Suiza! Richard Carapaz conquista la cuarta etapa del Tour de Romandía

En Turquía fue la séptima aparición de Martinsaurio esta temporada, pero la mejor ubicación en una clasificación general. Antes, López (23 años) ya fue quinto en la categoría del mejor joven en el UAE Tour, con un puesto 14 de la general y alcanzó 2 top 10 en etapas del Tour Colombia.

Publicidad

El imbabureño llegó a pelear el título. Estuvo cerca del triunfo en la sexta etapa con un ataque en solitario que le permitió pelear la jornada, y aunque se ubicó quinto el pasado viernes, eso le permitió acercarse a los mejor rankeados de la prueba, para finalmente quedar a 29 segundos del ganador en la tabla general, el neerlandés Frank van der Broek (DSM-firmenich PostNL).

“Nos vamos con un quinto puesto en la general y mucha ilusión para lo que se viene. Ahora, a disfrutar de un ligero descanso en Ecuador y volveremos con todo”, posteó López en sus redes sociales.

La prueba turca tuvo también en acción al sucumbisense Jeffeson Cepeda, con un puesto 29 en la clasificación general y como el mejor ubicado del equipo español Caja Rural-Seguros RGA.

Publicidad

El ecuatoriano terminó en la general a 2 minutos 17 segundos de van der Broek. Cepeda peleó la etapa reina, el viernes, pero un pinchazo lo dejó fuera de las opciones del podio y poder repetir actuaciones como las alcanzadas en una serie de clásicas corridas en Bélgica y Francia, cuando llevó a su equipo a ubicarse entre los mejores. (D)