Conferencias con invitados internacionales y reconocimientos a cinco tenistas nacionales abrieron el seminario “Liderazgo de la mujer en el deporte”, que se desarrolló este miércoles 15 de mayo en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Antes de dar inicio al acto, organizado por la FET y Panathlon Club Guayaquil, se ofreció un homenaje póstumo, con un minuto de silencio, a Eduardo Zuleta Candelario, gloria del tenis ecuatoriano.

El licenciado César Pólit, presidente de Panathlon Club Guayaquil, se refirió al tema de igualdad de género que impulsa la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) con su programa Reconocimiento y Recompensa Advantage All.

Publicidad

La igualdad de género es uno de los ejes dentro del programa general de diversidad e inclusión que la ITF ha desarrollado con el programa llamado Advantage All. Esto es enfocado en crear y mantener el tenis como un “deporte con igualdad de ventajas”.

Uno de los puntos importantes del evento fue la entrega de reconocimientos a las tenistas que se han distinguido por su liderazgo en el deporte y su destacada trayectoria, basados en su largo recorrido representando al país en el evento por naciones femenino Billie Jean King Cup. Las homenajeadas fueron Ana María Ycaza, Doménica González, María Dolores Campana, Alexandra Guzmán y Nuria Niemes Guzmán.

Los conferencistas estuvieron en forma presencial y por Zoom e intervinieron el consejero internacional de Panathlon International para América, Luis Moreno Gonzales; Guillermo González, presidente de Panathlon Club Colombia; Alba Gamarra, socia de Panathlon Club Cochabamba y presidenta de Confederación Sudamericana de Squash; y, María Victoria Tizón, socia de Panathlon Club Lima y jueza internacional de Aguas Abiertas.

Publicidad

También participaron Miguel Olvera Mora, gloria del tenis ecuatoriano; Anaís de Galarza, vocal de la FET y miembro de la Comisión Advantage All. Finalmente, se entregó un reconocimiento a Telconet Latam por su apoyo al tenis ecuatoriano y al liderazgo de la mujer en el deporte. (D)