El pasado jueves, 1 de agosto, Brian Daniel Pintado puso el nombre de Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024, al conquistar la medalla de oro en los 20 kilómetros de la marcha.

Pintado, luego de 28 años, emuló lo que hizo en Atlanta 1996 Jefferson Pérez, quien en la misma especialidad le dio, por primera vez, una presea dorada al país.

Uno de los que expresaron su felicitación fue Alfonso Harb, expresidente de Barcelona SC, quien manifestó su deseo de que el marchista pueda estar en la cita olímpica del 2028.

Publicidad

“Ojalá que más allá del premio económico que ofrece el Gobierno y el gran recibimiento que tendrá al arribar, Pintado reciba su mejor recompensa: volver a los Juegos Olímpicos en el 2028 si aún está vigente y es su deseo”, escribió en su cuenta en X el exdirectivo canario.

“En un país como Ecuador sí hay que desearle ese bien, que en cualquier otro lado cae por su peso”, añadió.

Y continuó: “Ojalá que gente que hoy lo aplaude y que le escriben maravillas, no le den la espalda el 2028, aunque lo dudo”.

Publicidad

Esto en el contexto de que Harb cuestionó a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo el hecho de que Richard Carapaz, medallista de oro en ciclismo en Tokio, no haya podido estar en los actuales juegos para defender su título. (D)